De Colchones a Conversiones: el éxito de la campaña digital de Dormimundo está en las emociones

Contexto

En un mundo donde el ritmo diario puede resultar abrumador, la calidad del sueño se erige como un pilar fundamental para el bienestar. La búsqueda de un descanso reparador se ha convertido en una prioridad para personas de todas las edades.Con esta premisa en mente, Dormimundo, líder en la industria del descanso, ha desplegado una iniciativa única destinada a aquellos que no solo valoran la excelencia en colchones, sino que buscan una mejora palpable en la calidad de su sueño.Para llegar con precisión a este diverso público, Dormimundo se asoció con Smoot, una empresa de compra de medios digitales que utiliza su herramienta de Inteligencia Artificial Generativa. Juntos, elaboraron una campaña de marketing contextual basada en las emociones, capaz de vincularse de manera más precisa con los usuarios de la marca.

El Desafío

Fruto de la colaboración entrese creó una campaña contextual con formatos display que sirvieron como ventana a experiencias personalizadas, generando anuncios centrados en impactar al target a través de las emociones y valores asociados a la marca.
El objetivo era que los usuarios experimentaran una sensación de comodidad, bienestar y confianza al interactuar con la campaña, resaltando los valores de calidad, durabilidad, comodidad y soporte adecuado para el cuerpo.

La Solución

La campaña de awareness de Dormimundo logró unos KPIs superiores a las expectativas de la marca. Un logro que resalta la efectividad de la estrategia implementada por Smoot y la resiliencia de Dormimundo al adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado.En un mundo saturado de mensajes publicitarios, Dormimundo y Smoot han demostrado que la verdadera diferenciación se encuentra en la capacidad de despertar emociones.

Los valores de la marca y su campaña, enfocados en la calidad, durabilidad, comodidad y soporte adecuado para el cuerpo, junto a la sensación de comodidad, bienestar y confianza, que experimentaban los usuarios al interactuar con la campaña, fueron los elementos clave que marcaron el éxito.

“En realidad, no se trata solo de clics y conversiones, sino de construir una conexión emocional. Los anuncios no solo hablan de colchones, sino de la transformación de la experiencia de descanso y de permitir que cada usuario sienta que Dormimundo comprende sus necesidades específicas”

Aline Suquet, Co Founder & Country Manager en Smoot
“Nuestro objetivo se centra en la consolidación de estrategias digitales que contribuyan al objetivo de Dormimundo, el cual trabaja incansablemente en la generación de soluciones innovadoras para mejorar la calidad del sueño y el descanso de los clientes.

La sinergia con Smoot en la elaboración de estrategias no solo ha sido fundamental para nuestra estrategia con Dormimundo, sino que también ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de las estrategias de nuestros clientes. Esta colaboración es la razón por la cual confiamos y colaboramos estrechamente para garantizar el éxito de cada una de las campañas que emprendemos juntos”

Berenice García, Directora General de la Agencia Made Media

Lo más leído

Fallout, más allá de la grande y pequeña pantalla
Cómo aprovechar las bases de datos de vectores para las campañas de marketing
Publicidad, Contexto y Entretenimiento. Las 5 Uves de la CTV
GroupM y BBVA. Una Charla Digital
De Shakespeare a la IA: Un libro, una Rosa y ¿Publicidad?