Victoria y Smoot en el Día de los Muertos: el poder de las emociones en la era digital

Contexto

El Día de Muertos no es tan solo una festividad, es una verdadera explosión de emociones. Emociones que van desde la melancolía al recordar a los que ya no están, hasta la alegría al celebrar su vida y legado. El Día de Muertos es una celebración que define a la cultura mexicana y refuerza la identidad nacional, dibujando un verdadero mosaico donde las emociones son el eje central.

En un mundo cada día más digital, las emociones siguen siendo esenciales. La publicidad digital utiliza datos y algoritmos, pero su éxito depende directamente de su capacidad de dirigirse al target preciso, en el momento adecuado y de la forma más efectiva. El Día de Muertos es un recordatorio de que, detrás de cada número y cada dato, hay una historia, un sentimiento, una conexión humana.

El Desafío

Victoria quería asociarse con el día de los muertos para abrazar la cultura mexicanay disfrutar del día en un entorno familiar. La marca quería realizar una campaña querespondiera a los sentimientos actuales de los mexicanos en el día de los muertosy actuase como un catalizador del contexto actual permitiendo a los mexicanospasar del duelo a la celebración.

La Solución

Cerveza Victoria supo interpretar y recoger estas emociones lanzando su campaña “Un sabor para celebrar a los que se fueron”. Una acción muy innovadora, donde la marca de cerveza mexicana comunicó al mercado el lanzamiento de su singular propuesta de nuevo sabor: la Victoria Cempasúchil, basada precisamente en uno de los elementos más icónicos de la celebración del Día de Muertos.Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Generativa, Smoot ha conseguido interpretar el contexto emocional más relevante para la campaña  de Victoria por el Día de Muertos, alcanzando unos resultados que han superado las expectativas.

De esta manera, Cervezas Victoria, de la mano de Smoot, ha conseguido impactar al consumidor en el contexto emocional más adecuado de acuerdo a los valores de la marca y en un momento especialmente relevante como es el del Día de Muertos, sin dejar de lado la privacidad de los usuarios.

“Desde nuestra llegada al mercado mexicano, Smoot se ha consolidado como una marca líder en compra de medios digitales, conjugando IAG y emociones. Estamos muy orgullosos de poder compartir los éxitos de clientes como Cervezas Victoria, especialmente con su campaña “Un sabor para celebrar a los que se fueron”

Aline Suquet, Co Founder & Country Manager en Smoot

Lo más leído

Fallout, más allá de la grande y pequeña pantalla
Cómo aprovechar las bases de datos de vectores para las campañas de marketing
Publicidad, Contexto y Entretenimiento. Las 5 Uves de la CTV
GroupM y BBVA. Una Charla Digital
De Shakespeare a la IA: Un libro, una Rosa y ¿Publicidad?